Una noche de lluvia.
La noche del 11 de octubre, las calles de nuestro pueblo eran verdaderas torrenteras, que hacían imposible recorrerlas. Desde las parte altas bajaban cientos de litros de agua a las parte bajas. El agua surgía por todos los sitios, sin que nada ni nadie amortiguara sus efectos, porque los sumideros del alcantarillado no realizaban su misión ..
¿Para que se construyeron si están inutilizados? ¿Cuándo se van a limpiar?
La noche del 11 de octubre, las calles de nuestro pueblo eran verdaderas torrenteras, que hacían imposible recorrerlas. Desde las parte altas bajaban cientos de litros de agua a las parte bajas. El agua surgía por todos los sitios, sin que nada ni nadie amortiguara sus efectos, porque los sumideros del alcantarillado no realizaban su misión ..
¿Para que se construyeron si están inutilizados? ¿Cuándo se van a limpiar?
81 comentarios:
A QUIEN CORRESPONDA, deseo darle las gracias por haber quitado de la puerta del Ayuntamiento los restos de obra que , durante varios meses han dado al edificio principal de nuestro pueblo, la sensación de dejadez y abandono.
También decirle, al simpático anónimo que aconseja a los responsables del Ayuntamiento de Gestalgar, que no limpien LOS IMBORNALES, ni LOS DESAGÜES no sea cosa que aparezcan animales prehistóricos, que no le presten atención, ya que no es un buen consejo.
La misión de un buen gobierno es la de procurar mantener limpio el municipio que se le ha encomendado para así evitar, en lo posible , los problemas que de su falta de atención devengan. Dudo que al limpiarlos se encuentren con algún gran dinosaurio pero, de no hacerlo, vayan apareciendo junto a algún IMBORNAL atascado y repleto de agua sumamente contaminada, animales muy comunes y característicos de nuestra zona, como el gato muerto que hoy domingo ha aparecido junto a uno de ellos.
A mi particularmente me parece una dejadez por parte del ayuntamiento. Aunque esten los imbornales y los desagues atascados desde hace mucho tiempo como dice un anonimo con mucha sorna y poca gracia , no tienen porque seguir asi porque esto puede suponer un problema de higiene y salud. Los problemas estan para solucionarlos y no para hacerlos mas grandes.
Me parece muy mal consejo el que anómino le ha dado al Ayuntamiento. Estos días hemos visto lo que ha ocurrido en la provincia de Alicante con las últimas lluvias. Muchas personas lo han perdido todo y el esfuerzo de todos, particulares y administraciones, para volver a la normalidad va a ser enorme. Es muy irresponsable aconsejar a alguien no hacer algo porque otros no lo hayan hecho antes, sobre todo cuando está en juego la seguridad de las personas. Si ocurriera algo así en Gestalgar, a mi me daría vergüenza que dijeron eso de que "bueno, es que lleva así mucho tiempo". Y no creo que a los perjudicados les convenciera ni tranquilizara demasiado. Anónimo: le haces un flaco favor a tu ayuntamiento dándole consejos como ése. De poco le sirven al pueblo ayudas como la tuya.
Podeis ver dos fotos del sumidero con agua estancada de varios días y el gato muerto que apareció al lado pinchando en este enlace o copiándolo en la barra de direcciones: http://picasaweb.google.es/ppgestalgar/Gestalgar
Podéis pinchar aquí: http://picasaweb.google.es/ppgestalgar/Gestalgar
en el programa electoral del psoe se dice que la sanidad ha mejorado porque los enfermos del sintron ya no tienen que salir de gestalgar para hacer sus controles medicos;tambien se dice que la ambulancia es permanente.bien lo gracioso es que se lo adjudican como si eso lo hubiesen conseguido ellos cuando saben perfectamente que el sintron es un servicio de la conselleria y la ambulancia se consiguio gracias al pp(y no es permanente).me alegro por la gente que tienen que usar el sintron de que lo tengan mas facil. pero ahora quiero pensar en el resto de los usuarios de la sanidad en gestalgar¿ tambien se nos va ha vender ahora que estamos progresando?¿porque ahora el ayuntamiento calla?¿que pasa con la consulta del medico que nunca empieza antes de las 12 cuando siempre ha empezado ha las 10?sera porque ha llegado la mano divina o porque ¿no hay tanta gente como vimos el dia de las votaciones?por cierto si es por falta de cartillas quisiera saber donde la tiene el alcalde y su familia.VAYASE SEÑOR ALCALDE,VAYASE.
Me ha llamado mucho la atencion ver como en gestalgar hay personas capaces de organizar un viaje a santa cruz de moya para homenajear a los maquis(donde por cierto no sois muy bien recibidos)y una semana despues homenageais a la guardia civil asistiendo con ellos a la misa y posterior vino de honor¿COMO SE COME ESO?.
Felipe eso tiene facil explicacion y se llama democracia y progreso, antes ser simpatizante de la guardia civil era ser de derechas y hoy se puede ser simpatizante siendo de derechas , centro o izquierda. Lo mismo que antes no todo el mundo podia ser guardia civil y hoy lo pueden ser hombres , mujeres y homosexuales que previamente hayan pasado unas pruebas tehoricas y fisicas , esto es progreso y esto es lo que yo quiero para Gestalgar DEMOCRACIA Y PROGRESO
NOTICIA DE HOY (Diario El Mundo):
" La Audiencia exculpa definitivamente al alcalde de Riba-toja de posibles irregularidades en Porxinos".
Será por eso que el Ministro Bermejo propone jueces s la carta, un buen disparate, que como tal fue recibido en ámbitos judiciales.
Asistimos a un claro intento de politización de la Justicia, a la manera que lo hizo Ledesma por los 80, con el tercer y cuarto turno, al nombrar Jueza a la autodesignada candidata por Valencia en representación del PSOE....
¿ NO ES UNA BUENA NOTICIA SR.ALCALDE
Rafa se puede ser simpatizante como tu muy bien dices de la guardia civil pero creo que no has entendido a felipe lo que quire decir (creo yo )es que cuando se tienen las ideas tan claras como las tienen algunos de los que homenajean a los maquis y van ondeando la bandera republicana no se puede ir a la semana siguiente y hacer lo mismo con la bandera nacional porque es bastante llamativo.eso lo unico que indica es que no tienen ni idea de cuales son sus ideales simplemente se dejan llevar.y desde luego felipe no creo que tenga nada en contra de la guardia civil ni por razon de sexo o por su condicion sexual.yo tambien quiero el progreso para gestalgar pero no creo que el camino sea ir por donde nos dice algun escribidor(que no escritor como dice un amigo mio)Y EL QUE SEA QUE SE ENTIENDA.
hombre anonimo es un punto de vista que yo no habia pensado .Y creo que tienes razon , la gente no tiene que dejarse llevar por nadie y ser si misma, pero ya sabemos que eso no ocure en el PSOE de Gestalgar y si uno dice la plaza me gusta ya les gusta a todos y si otro dice a santa cruz de moya pues para alla que se van, y si como dice felipe luego opinan que hay que ir al vino de honor para alla que van tambien .Felipe perdona si te mal interprete, no es lo mismo ir porque quieres que ir porque te lo imponen una siglas politicas . Cada uno es libre de hacer o ir donde quiera , pero siendo si mismo
UNA MATIZACIÓN QUE NOS IMPLICA A TODOS:
Amigos:
Estamos cansados de ver a los políticos vestir informalmente, con vaqueros y en camisa, cuando van a actos de partido y, vestir trajeados cuando van a actos institucionales.
Los acontecimientos de cada día , según esta teoría, hace que una autoridad pueda asistir a actos de partido en homenaje a los maquis si esa es su intención y, también puede participar en cumplimiento de su deber como máxima autoridad, a un acto institucional de homenaje a la guardia civil.
Para poder juzgar ambas actuaciones y conocer su intencionalidad, sería necesario entrar en su mente o mucho mejor en su corazón. Difícil misión para muchos de nosotros.
La libertad reside en que cada uno viva según su credo y, será un tío/a estupendo/a si al mismo tiempo respeta el credo de los otros.
e visto un comentario de el alkalde q no esta en el pueblo y q los kandodatos de el pp si eso es mentira xq si no rekuerdo mal el alkade es diputado de la comarka y kuando no esta en valencia esta aki
tambien tengo q decir q alkaldes como raul no se an visto ni se veran en gestalgar eso si q es un alcalde
y q desde q el psoe manda en gestalgar se puede ablar en los plenos con trankilidad cosa q antes mandado el pp no se dejava ablar no podias opinar de las cosas q pasaban cosa q ahora si puedes acerlo
y respecto a las fiestas del pueblo q son en febrero y agosto se puede contar con los dedos de la manos los ciudadanos del pp q colavoran con las fiestas pero es q ni ciudadanos ni kandidatos del pp ya q las fiestas son de todos no solo de los q gobiernan q en este kaso es el psoe y luego os poneis a critikar cosas pues eso tambien es un provenir para nuestro pueblo
y respecto al polideportivo q se lo pregunten al ekipo de gobierno del pp q paso con el fronton aver xq se tuvo q tirar
el dia de las elecciones siempre avido gente pero q coño decis o es q vosotros no traeis gente y os yevais a la gente a q vote x correo un mes antes de las elecciones y eso yo lo e visto ya estoy arto de q digais q emos ganado x la gente q emos traido pues mira si el psoe de gestalgar q en este caso encabezaba raul a ganado las elecciones es xq despues de 4 años pasado lo a exo bien y la gente a vuelto a con fiar en el o xq la gente del mismo partido popular no os a votado sera x eso no xq 117 votos ya son votos
VAYASE SEÑOR ALCALDE VAYASE LO TENEIS CLARO PUES NO OS KEDA ALKADE PARA AÑOS DE DOMENTO AUN KEDAN 4 AÑOS Y LOS Q VENDRAN HAY Q ACERSE LA IDEA Q NOSOTROS TAMBIEN NO LA ICIMOS
PUES SI ESO DE LA GUARDIA CIVIL SE YAMA DEMOCRACIA ya q en gestalgar hay una democracia q antes no la avia xq para q kerias ir a un pleno si no te dejavan espresarte como lo aces ahora o es q es mentira yo eso lo e vivido en gestalgar ace 8 años con el gobierno del partido popular y para mi eso no se yama democracia y ahora tu vas a un pleno y ablas y si se tiene q estar asta las 3 de la mañana se esta pero se abla y se aclaran las cosas.antes no xq q no los espliken esa gente del pp q tanto critika y q abla de una democracia o es q ace 8 años la democracia no esistia
al anonimo anterior;enlos plenos se puede hablar igual como se podia hablar antes estando el pp lo que pasa es que como no teneis otros argumentos siempre estais con lo mismo pero te lo voy ha explicar:se quitaron los ruegos y preguntas durante siete meses pero no por no dejar hablar si no por hacerlo con mala educacion y violencia y como seguis igual seguramente vosotros mismos acabareis haciendo lo mismo porque decis que se puede hablar pero cuando alguien lo hace al salir os tirais como lobos.y otra cosa es verdad que el alcalde es diputado de la comarca pero ¿HA SIDO UNA ELECCION DEMOCRATICA? ¿ESTAVAN TODOS SUS COMPAÑEROS DE ACUERDO EN QUE FUESE EL DIPUTADO?por que no lees el periodico y te enteras de que el setenta por cien no lo querian como diputado( y eso que eran de los suyos).SIEMPRE SOIS TAN DEMOCRATICOS COMO EN ESTE CASO.
hola anonimo supongo que si lo repites varias veces sera porque es verdad que antes no se podia hablar en los plenos y ahora si , yo me alegro por ello y espero que dure esta situacion. que en las fiestas hay poca participacion de los simpatizante del PP yo estoy de acuerdo contigo y al preguntar porque esto ocuria se me dijo que cuando manda el PP hay poca participacion de los simpatizante del PSOE , esto te lo digo a ti y a todos los Gestalguinos , me gustaria que cambiara esa actidud y que todos colaboraramos en las fiestas porque son de todos y aqui como el dia que lo hize en el pleno me ofresco voluntario. Lo del polideportivo pues por lo que yo he visto y vivido antes estava bastante mejor , si el fronton estava mal se derriba y punto pero eso de prohibir el consumo de bebidas alcoholicas y en el estado de dejadez que esta hace que cada vez venga menos gente al pueblo.Y lo de los votantes traidos aposta par el dia de las elecciones nuestros portavoces de cada partido se tenian que comprometer a no volver a hacerlo y asi asunto zanjado ni para unos ni para otros. Y recuerda la democracia es algo mas que poder ablar en los plenos. Un saludo y desde aqui darte las gracias por participar y colaborar en este blog
Amigo internauta de las 19 horas 32 minutos a las 20 horas 36 minutos.
Este blog ha cumplido 1 mes con una alta participación y visitas. Se tratan o se rebaten temas sin sólidos argumentos, ya que se utiliza la manida expresión negativa:”Y TÚ MÁS”. Si estaba mal con el Partido Popular no podemos hacer lo mismo que hacían aquéllos, porque es una mala justificación para mantener las mismas formas.
El mes ha pasado y es un buen momento para ver los temas que no interesan y, sin embargo son de suma importancia para enfocar el desarrollo de nuestro pueblo.
*No se habla que el Albergue Peña María no cuesta más de 30.000 euros no previstos.
*No se habla que el Consejo Agrario se nombra a dedo, colocando a un grupo de amiguetes.
*No se habla que un año después se tiene que reformar el decreto de fachadas para dejar edificar a una determinada persona.
*No se habla del gimnasio prometido en campaña electoral.
*No se habla que Gestalgar no está incluido en el Plan provincial de mejoras de carreteras.
*No se habla que el nuevo portavoz socialista, Angel Luna, su objetivo es que el Presidente Camps no repita.¿ YA NO HAY MÁS TRABAJO QUE HACER.?
*Que Gestalgar, con diputado incluido, no toca bola en la recepción de subvenciones.
*Que se han tenido reuniones con la Peña taurina de Gestalgar, con compromiso de inversiones importantes, y la oposición no sabe nada.
Si todo va bien, en ¿qué fallamos para que Gestalgar no funcione?
UN DIA MAS SIN HACER NADA.
BAJAS DE OFICIO EN EL PADRON MUNICIPAL.
Hoy 26 de octubre el BOP presenta varios anuncios de baja de oficio en el Padrón municipal.
El Excmo Ayuntamiento de Valencia, tiene varios anuncios sobre el tema.
Ayuntamiento de Manises sobre baja de oficio del Padrón municipal de habitantes por inscripción indebida.
Ayuntamiento de Tavernes Blanques sobre baja de oficio…..
EN TODOS LOS CASOS PARA RECURRIR, TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE RESIDEN EN EL MUNICIPIO LA MAYOR PARTE DEL AÑO.
GESTALGAR CUANDO VA A DAR DE BAJA A LOS TRABAJADORES DE LA PLAZA y a otros muchos de la calle la Verónica, calle Chancillería, Calle la Cruz, calle la Democracia, etc.
con el tema de los empadronamientos indebidos yo ayer deje caer la idea de que ambos partidos se comprometieran en publico a no volver a reclutar a votantes para los dias de las elecciones y por supuesto cumplir con dicho compromiso. Reconosco que yo no estoy todo el año en Gestalgar pero encuanto tengo un dia libre para aya que me voy incluso entre semana, pago la contribucion de mi casa , basuras , luz ,agua y los impuestos municipales de mis 2 vehiculos por lo que creo me da derecho a decidir quien quiero yo que administre dichos impuestos. Pero esa gente que solo viene a votar y despues se marcha y no contribuye en las arcas municipales son las que para mi no tienen derecho a voto.
Hoy tenia consulta con el medico a las once y media eran las doce y todavia no habia llegado pero eso me comentan no solo ha pasado hoy puesto que por lo visto nunca llega hasta las doce y cuarto o doce y media entonces¿ para que ponen la hoja de apuntarse para la consulta a partir de las once y media si se empieza una hora despues? que sepan que nuestro tiempo vale tanto como el suyo y que pongan el horario como realmente es o sea ha partir de las doce y cuarto (como minimo)y no hagan perder una hora de tiempo a la gente que tambien tiene sus obligaciones.Señor alcalde contra esto ¿tampoco puede hacer nada? y me gustaria saber si se esta haciendo alguna gestion desde el ayuntamiento para solucionar el horario que nos han QUITADO ¿porque no se ha dado ninguna explicacion al pueblo?
pues si devido a los enpadronamientos solo se deveria votar gente q vive en gestalgar xq la gente q viene de fuera no va a levantar nuestro maravilloso pueblo pero tambien tengo q decir q de esa manera el pp de gestalgar no tendria nada q acer
pues si rafa ya se q tu as colaborado en las fiestas xq te e visto.y xq la gente de tu propio partido no lo hace o es q comemos? y te voy a decir mas me parece vergonzoso q los concejales del grupo popular no colaboran en eyas hay se ve lo q kieren a su pueblo o es q es mentira rafa. tu cres q es normal pero es q ni sikiera se les vio x el pueblo o sera q se esconden para q no los vean?
si pero diputado es y eso es lo q os jode a vosotros o es mentira? x algo sera q lo an exo diputado con kuatro años como alcalde sera xq vale no ? o es q a serafin castellano lo icieron con 4 años siendo alcalde de benisano yo creo q no pero bueno en resumidas cuentas tenemos al alcalde de gestalgar como diputado q ningino lo a sido ni yegara a serlo como si lo es raul pardos peiro alcalde de gestalgar x el partido socialista .
Anonimo, lo que es realmente vergonzoso es que en Gestalgar se politicen todos los actos públicos, incluidas las fiestas.No se pueden aprovechar actos festivos que debian servir para unir a todo el pueblo para realizar política.Te voy a recordar dos actos concretos entre muchos otros de los que podríamos hablar:
1.los carnavales pasados. La mayoria del pueblo, se entero que se hacian cuando vio la grabacion en la televisión local. No se si asistirias o los verias por la tele. Acudieron aproximadamente una veintena de personas y lo que debía ser un acto festivo de unión del pueblo acabo convirtiendose en un acto de exaltación a la figura del alcalde Raul, con todos los participantes cantandole el famoso estribillo de " el alcalde camina palante, el alcalde camina patras", más bien parecia un mitin politico.Realmente no es una buena forma de fomentar la participación.
2. El libro de fiestas.Realmente han sido vergonzosos algunos artículos. Un libro que tiene como objetivo hacer un llamamiento a todo el pueblo, a la armonía, la unión y la participación de TODOS en las fiestas ha sido utilizado como panfleto político de exaltación a la corporación socialista.Esto nunca se había dado en Gestalgar y si el Ayto. realmente quiere fomentar la participación no debería suceder más.
Seguramente, si no se politizaran todos los ambitos de la vida en Gestalgar la participación sería general como sucedía hace años. La utilización partidista sólo fomenta la separación ya existente y perjudica al pueblo (muestras de ello tenemos muchas como por ejemplo el futbol, tristemente desaparecido).
A esta utilización política habría que añadir la crispación generada en el pueblo por el escritor, a quien parece que le haga feliz fomentar la separación entre gentes que no hace mucho coviviamos en una mejor armonía.Lo hizo en Santa Cruz de Moya, lo hizo en Pedralba y lo ha hecho en Gestalgar.
Y repito esto no sucedía hace años ni con anteriores corporaciones socialistas ni populares.
quiero contestarle al anonimo que dice que al partido popular le jode que el alcalde sea diputado:estas muy equivocado no nos molesta en absoluto que sea lo que quiera.lo comparas con serafin castellano pues bien benisano lo noto y mucho con todos los arreglos que hizo parece otro pueblo ,esperemos que aqui pase lo mismo aunque me da a mi en la nariz que no va a ser igual de momento todo esta por hacer y creo que vamos para largo como lo tenga que hacer el diputado (no te olvides A DEDO)no se si por su valia o por su enchufe.que eso si que os molesta que sepamos de que manera es diputado porque no es precisamente para presumir pero no te preocupes que torres mas altas han caido.
para el anonimo que escribe como si esto fuese un mensage en el movil:
tu sabes quien soy , pero yo no se quien eres por lo cual ya juegas con ventaja, yo perfectamente podria pagar unos impuesto en Almacera pero prefiero que vayan a parar a las arcas municipales de Gestalgar aunque mande el PSOE, y ahora dime es esto una forma de querer levantar Gestalgar,aqui en Gestalgar hay mucha gente con derecho a voto que viven en casa de sus padres y no pagan impuestos o pagan los mismos que yo , creo que eso me da derecho a voto tambien, que porque algunos concejales no participaron en las fiestas pues todavia no lo se y ahi te doy la razon, que Raul es diputado pues la verdad me alegro y mas me alegraria todavia si eso significa que consigue mas subvenciones para Gestalgar.
para anonimo:
si el alcalde es tan bueno y legal porque acepta 210.000€ por el centro de menores cuando a otras poblaciones se les ofrece bastante mas, a picassent se les ofrece 1,9 millones de € y a corbera 2,5 millones de € o a caso esos 210,000€ era solo lo que queria que nosotros supieramos y el resto se desviaban para otros menesteres?? tu lo lo sabes ?? yo no! si el sobrante era para mejorar el polideportivo enorabuena pero no creo que sea asi.
Existe una vieja película titulada: “CON ÉL LLEGÓ EL ESCANDALO”.
Hoy se ha presentado una nueva versión de esta película en la Casa de la Cultura de Gestalgar .Se ha titulado : el Catrastrazo.
En 1974 llegó otra versión del Catastrazo y, el equipo de gobierno negoció con los agentes del catastro, los valores básicos que se ponían a cada casa.
El suelo, se valoraba poco porque estaba en una rocha.
El edificio, se valoraban poco porque eran de adobe.
Y el tanto por ciento se ponía lo más bajo posible.
Las viviendas nuevas, se construían con plano y pasaban a pagar un poco más.
El sistema funcionaba y todos contentos.
El catastrazo estrenado hoy, llegó hace meses al Ayuntamiento. En ese tiempo nadie ha sido capaz de introducir medidas correctoras en beneficio del ciudadano.
La subida ha sido sobre el valor de la vivienda. Ese valor dará lugar a dos problemas::
* 1, el correspondiente al aumento de nuestra vivienda y que debe pagarse al Ayuntamiento (a través de la Diputación).
* 2, el correspondiente al Impuesto de Renta de las personas Físicas, que se verá modificado por este aumento del valor básico de nuestra casa.
Esta medida afecta a todos.
.
Sobre el catastro:
vamos a ver, yo he estado en el pleno y creo haber entendido esto,las cifras exactas no las se pero mas o menos , que asta ahora el pueblo estava valorado en 12 millones de €uros y de ahi pagabamos cada cuidadano nuestra parte proporcional de contribucion y segun se nos ha dicho esta noche no todo el mundo pagaba equitativamente y que por el mismo inmueble pagaban menos que otros y eso no es justo, yo tampoco lo veo justo.Pero que venga el catastro y diga que ahora el pueblo vale 50 millones de €uros y nosotros los cuidadanos seguiremos pagando nuestra parte proporcional de contibucion y se ajustaran equitativamente durante esto 10 proximos años y el que pagaba menos por lo mismo acabara pagando igual asta aqui bien , pero yo pregunto no se podia haber negociado con el catastro para que el valor del pueblo ubiese sido mas bajo y asi pagar todos menos impuestos, en vez de 50 millones de €uros 30 millones de €uros ( ya digo mis cifras son un ejemplo no son las exactas).El señor alcalde ha dicho que a el le da igual lo que se haga en otros pueblos como Bugarra ect... pero es lo que los demas ayuntamientos suelen hacer negociar con el catastro para que sus cuidadanos paguen menos , el nuestro no .yo lo he entendido asi y si me equivoco que alguien me lo diga
Me da la sensacion que desde el ayuntamiento se gestionan algunas cosas un poco a la ligera y sin mirar por el bien de TODOS Y DIGO DE TODOS , NO SOLO PARA LOS DEL PP O DEL PSOE, TODOS. Si se le ofrecia a otras poblaciones por el centro de menores desde 1.900.000 de € asta 2.500.000 de € porque el ayuntamiento de Gestalgar se comformaba con solo 210.000 €, eso me da a entender que no se ha peleado lo suficiente para conseguir lo mejor para TODOS, contras mas dinero a cambio de algo mejor ¿o no? y ahora con el catastro no se pelea una valoracion a la baja para que TODOS paguemos menos . En otros asuntos todavia no lo se pero para mi tanto con el cementerio, el centro de menores y el catastro esto solo tiene un nombre , mala gestion
Esta claro al señor alcalde le da igual lo que paguemos en gestalgar de contribucion porque a el no le afecta.Nos lo cuenta cuando ya no tiene mas remedio y nos lo quiere disfrazar como si encima fuera un favor que nos ha hecho.si sabia que vino el catastro en el 2004 por que no lo dijo y a lo mejor y con mas tiempo se hubiese podido hacer algo no cuenta con el partido en la oposicion para nada mientras lo puede evitar y cuando lo hace es de un dia para otro sin darles tiempo a hacer nada mas que lo que hacen abstenerse porque les falta informacion y tiempo para como en este caso haber podido hacer alguna estrategia para que esa subida no sea tan alta y defendernos del catastrazo y yo me pregunto¿ ahora que va ha venir el basurerazo? porque esa es otra en este pueblo la basura se cobra aparte y encima te la sacas tu hasta medio km de tu casa (claro que tampoco es su caso).Y no solo es la subida del ibi sino que luego en la declaracion de la renta tambien nos van ha dar mas caña y todo eso a cambio de que servicios de tener menos medico acabar con el futbol destrozar el polideportivo tener una carretera que da pena cerrar la cooperativa sacarte tu aunque seas muy mayor y no puedas la basura dejar la valla del campo de futbol(al lado del parque infantil)ruinosa y peligrosamente sin ningun tipo de proteccion para que no vayan los niños y ocurra alguna tragedia.y otro dia hablaremos de las barreras arquitectonicas que tanto se presume el ayt de haber quitado. por cierto¿ alguien me puede decir como hacen sus gestiones en el ayt las personas mayores o minusvalidos que no puedan subir escaleras?PORQUE ESO SI QUE ES UNA BARRERA PARA ELLOS Y LO DEMAS SON CUENTOS.SEÑOR ALCALDE SABE QUE HAY UNAS COSAS QUE SE LLAMAN ASCENSORES Y SIRVEN PARA SUBIR Y BAJAR DESDE LOS PISOS BAJOS HASTA LOS ALTOS SIN NINGUN ESFUERZO.
Por favor que alguien me explique una buena gestión de nuestro alcalde.
- Centro de menores delincuentes.Nuestro alcalde nos lo queria colocar por 35 millones de pts. y aun debiamos agradecerselo. Picassent va a recibir mas de 300 millones pts.
- Impuestos.Resumiendo, gracias a la pésima gestión de nuestro alcalde parece ser que vamos pagar más contribución en Gestalgar que en Valencia ciudad.
Pero vamos, haga lo que haga,para algunos/as seguira siendo el mejor alcalde que ha tenido y tendrá Gestalgar.
Esto es como el misterio de la Santisima Trinidad si creees en ello nadie ni nada te va a convencer por la razón de lo contrario. Creer en las gestiones de nuestro alcalde ya se convierte en cuestión de fe. Es como un dogma que no admite discusión.
Además es inutil intentar razonar con nuesto alcalde, se cree en posesión de la verdad absoluta(deja hablar mucho pero no escucha nada). En ninguno de los dos casos anteriores le ha importado lo que opinen los ciudadanos/as de Gestalgar (mucho menos la oposición ) o como se gestione en otros pueblos que funcionan mejor.Lo dice muchas veces "Yo asumo todas las responsabilidades si me equivoco ( iluminado al estilo todo por el pueblo pero sin el pueblo).
Pero algunos/as seguiran diciendo " es que es tan buen alcalde". POR FAVOR QUE ME LO EXPLIQUEN. NO LO ENTIENDO.
Solo tiene una explicación: idolatria, fe ciega,si dicen negro pues todos negro, que cambiamos a blanco pues blanco. Que nos suben los impuestos una burrada, pues una aplauso a Raul que razón tendrá. "Der Beti manque pierda".
Dogmatismo ciego frente a razón. Esto explica muchas cosas incomprensibles en la poítica.
Mientras tanto a rascarnos bien los bolsillos.
DE AQUELLOS LODOS VIENEN ESTOS POLVOS.
La provincia de Valencia tiene más de 240 pueblos, aldeas , ayuntamientos y, solamente menos de 20 han solicitado su revisión catastral.
Los pueblos pioneros son Gestalgar y Chulilla (con Ayuntamientos socialistas).La solicitaron en el 2004 y ahora, han recibido la notificación de la subida del valor catastral ..
La Serrania cuenta con 17 pueblos. Los pueblos más cercanos, como Bugarra, Pedralba, Losa, Villar, Higueruelas, Sot no tienen solicitada la revisión catastral y, no por ello tienen menos desarrollo socio.industrial. Es posible que tengan mayor nivel de inversiones que Gestalgar.
¿Qué os parece Bugarra? Presupuesto 1.300.000 EUROS.
Carga fiscal a pagar por los bugarreños (180.000 EUROS)
Carga fiscal de Gestalgar 17.206.847 euros de contribución urbana
Contribución rustica 0,8 por hanegada (CHULILLA, 0,6 € por hanegada)
Y nos falta :Basura y otros impuestos,
A esta situación hemos llegado porque el gobierno municipal actúa como aconseja el nuevo portavoz socialista, Angel Luna: MENOS PEDIR A MADRID y MAYOR CARGA FISCAL A LOS VALENCIANOS (que también somos los gestalguinos).
Los campos vallados, junto al río, presentan los mismos obstáculos que estos días denuncia la ministra Narbona, para las construcciones en zonas de inundación (50 m. del cauce y 1 m. de desnivel).
En el año 1968 se iniciaron los trabajos de construcción del campo de fútbol. Se aprovechó una lengua de arena dejada por la riada del 57. Los forestales se opusieron personalmente, sin éxito. El tío Ricardo, el tío Antonio, el tío Luis, el tío Vicente y muchos otros iniciaron un movimiento de protesta alegando, con razón, que las paredes del recinto deportivo echarían las aguas de la riada a la orilla del Rajolar, con el grave peligro de ver desaparecer sus bancales tragados por el ímpetu de las aguas.
Ante posibles riadas, la abundancia de muros en su margen izquierdo, ¿qué consecuencias traerán? Y los responsables de medio ambiente alegarán que: “Se ha construido en zona de inundación”.
En las carreteras los radares están para vigilar y, en los pueblos están los Ayuntamientos para cumplir y hacer cumplir las leyes.
Edicto del Ayuntamiento de Gestalgar sobre aprobación definitiva de la modificación de créditos nº 2/2007. Miércoles, 31 de Octubre de 2007 - BOP 259
Ayuntamiento de Gestalgar
Edicto del Ayuntamiento de Gestalgar sobre aprobación definitiva de la modificación de créditos nº 2/2007.
EDICTO
Aprobado por el pleno de esta Corporación, el 14-09-2007, el expediente nº 2/07, sobre modificación de créditos, se expone al público, con el siguiente resumen por capítulos :
Capítulo Denominación Modificación
VII Transferencias de capital (empresas privadas) 9.711,18 €
Financiación de la expresada modificación, con cargo al remanente líquido de Tesorería: 9.711,18 €.
Contra la aprobación definitiva podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de este edicto en el BOP.
Gestalgar, a 18 octubre 2007.-El alcalde, Raúl Pardos Peiró.
2007/25316
Matizando el artículo del Levante del 4 de noviembre de 2007 sobre la médico de Gestalgar y de la poca importancia que tienen los votos de los pueblos de la Serranía y de todos los pueblos pequeños del interior, debo aclarar que algo parecido, ocurre con los profesores del Colegio “Peña María” que comparte Director y profesores especialistas con Bugarra y Domeño porque es la única solución para recibir educación los municipios con poca matrícula.
El Alcalde, en el último Pleno del 29 de Octubre, presentó una moción para hacer llegar a la Consellería de Sanidad que la médico continúe prestando servicios como se ha hecho hasta ahora. En el mismo acto la pregunta que le hizo Manuel sobre la gran diferencia existente entre votantes y cartillas médicas, quedó sin respuesta.
Mis observaciones me dicen que de los 7 concejales solamente 1 tiene cartilla. Y de las 50 personas que estábamos entre el público, varias familias de ellas, tienen el médico en otra localidad.
A Manuel, le contesto, que hace pocos meses Gestalgar tenía más de 800 empadronados y cartillas de médico, solamente 420. Como verás hay cerca de 400 personas que no tienen asignado médico en Gestalgar,
Mi opinión, tan discutida como cualquier otra, es que hay que atenerse a la realidad actual del pueblo. Eso no significa que deben de tomarse las medidas oportunas para que los 400 vecinos reales de Gestalgar tengan un servicio médico de calidad.
A todo lo que dice el LEVANTE yo añado, que los votos son personas que tienen alma y necesidades..
Matizando el artículo del Levante del 4 de noviembre de 2007 sobre la médico de Gestalgar y de la poca importancia que tienen los votos de los pueblos de la Serranía y de todos los pueblos pequeños del interior, debo aclarar que algo parecido, ocurre con los profesores del Colegio “Peña María” que comparte Director y profesores especialistas con Bugarra y Domeño porque es la única solución para recibir educación los municipios con poca matrícula.
El Alcalde, en el último Pleno del 29 de Octubre, presentó una moción para hacer llegar a la Consellería de Sanidad que la médico continúe prestando servicios como se ha hecho hasta ahora. En el mismo acto la pregunta que le hizo Manuel sobre la gran diferencia existente entre votantes y cartillas médicas, quedó sin respuesta.
Mis observaciones me dicen que de los 7 concejales solamente 1 tiene cartilla. Y de las 50 personas que estábamos entre el público, varias familias de ellas, tienen el médico en otra localidad.
A Manuel, le contesto, que hace pocos meses Gestalgar tenía más de 800 empadronados y cartillas de médico, solamente 420. Como verás hay cerca de 400 personas que no tienen asignado médico en Gestalgar,
Mi opinión, tan discutida como cualquier otra, es que hay que atenerse a la realidad actual del pueblo. Eso no significa que deben de tomarse las medidas oportunas para que los 400 vecinos reales de Gestalgar tengan un servicio médico de calidad.
A todo lo que dice el LEVANTE yo añado, que los votos son personas que tienen alma y necesidades..
nos han puesto unas hojas para recoger firmas a ver si nos devuelven el tiempo que teniamos consulta medica. nuestro alcalde ¿se preocupa en saber porque muchas familias que viven en gestalgar tienen sus cartillas en otro sitio?¿se preocupa en saber como es el servicio que da la medico?.vamos a quitarnos la careta y a decir las cosas por su nombre en gestalgar podria haber mas cartillas y no las hay porque tienen miedo de ir al medico porque para que les haga una receta de cualquier especialista se niega a hacerlas y pone mil trabas y ademas para mandarte a un especialista hace falta que vea que te estas muriendo y aun asi se lo piensa no se si porque va a heredar la seguridad social o por pura cabezoneria pero el caso es que hace lo que le da la gana y no hablemos de los almuerzos porque entonces apaga y vamonos¿sabe señor alcalde cuanto tiempo necesitan para almorzar?pues bien yo se lo digo entre almuerzo llamadas telefonicas (privadas)y viajantes que se cuelan porque la medica quiere se le va media mañana con lo cual lo unico que ahora pasa es que no tiene tanto tiempo para hacer todo eso y tiene que visitar como en cualquier otro sitio o sea haciendo su trabajo sin darle tiempo a estar de chachara cuando el paciente es de los que a ella le caen bien y a calbotes cuando no es asi y encima ahora tenemos que soportar su mala leche cuando viene tarde y mal.No nos olvidemos que segun y asi dijo el alcalde en el ultimo pleno el nuevo horario es de once y media a dos (otra mentira mas pues nunca llega antes de las doce y cuarto).Señor alcalde ¿usted controla todas esas cosas para que no pasen?. Queremos nuestras horas de consulta pero tambien que sean de calidad y no tener que oir que la gente que vive aqui no se trae sus cartillas porque donde las tienen les visitan mejor y sin poner tantas trabas a la hora de hacer una simple receta o una baja medica o sea que no son solo los que vienen votan y se van(como es el caso de su familia)sino que ademas es por el pesimo servicio que se da por lo que cada vez hay menos cartillas y por lo tanto menos horas de consulta.Vamos a firmar para que se restablezca el tiempo que teniamos pero tambien podian poner otra lista para que nos cambien de medico ya que la mayor parte de la gente esta descontenta con sus servicios.
ANONIMO AHI TE DOY LA RAZON A MI MADRE TARDO 1 AÑO Y PICO EN MANDARLA AL ESPECIALISTA Y EL RESULTADO YA LO SABEMOS TODOS EL CANCER YA SE HABIA APODERADO DE ELLA CUANDO LLEGO AL ESPECIALISTA. COMO ME VOY YO A LLEVAR MI CARTILLA A GESTALGAR SI ESA MEDICO TIENE GRAN PARTE DE CULPA EN LA MUERTE DE MI MADRE. VAMOS QUE AUNQUE ME ESTE MURIENDO NO QUIERO QUE ME VISITE ESE ENERGUMENO.
Y LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD...
Gestalgar tiene un grave problema en la reducción de jornada de su médica. Es el mismo problema planteado hoy por un sindicato médico en el periódico LEVANTE.:Faltan 400 médicos y se amortizaran disminuyendo servicios sanitarios en los pueblos pequeños.
Los graves problemas se resuelve con fuerza, cabeza y corazón, pero sobre todo con unión. ES LA HORA DE FIRMAR EN LAS HOJAS DISTRIBUIDAS POR EL PUEBLO. Es la única posibilidad de recuperar lo que nos corresponde. ES LA HORA DE SUMAR EL APOYO DE TODO EL PUEBLO. Es la hora de no hacer política, porque pronto aparecerán más problemas de disminución de servicios,...
Ahora toca trabajar todos juntos sin matices políticos, más adelante vendrá la hora de analizar el problema y sus causas. Y debemos motivarnos para juntar más cartillas que nos den un buen servicio sanitario desde casa y en casa.
Con la salud no se pueden hacer experimentos señores de la Consellería de Sanidad, porque un buen servicio sanitario es lo importante.
DESPUES DEL CENTRIFUGADO, VIENE EL ACLARADO,...
LA PÁGINA 10 DEL PERIODICO EL MUNDO NOS ACLARA QUE EL CESM (Sindicato médico) HABLA QUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA FALTAN 493 MEDICOS DE FAMILIA y 158 PEDIATRAS.Al mismo tiempo fija para la provincia de Valencia son necesarios 225 médicos de familia y un total de 77 pediatras.
El problema de la reducción del horario del médico no creo que toda la culpa sea de que nos gobierne el psoe para la toma de esta decisión de restrición , ni tampoco creo que sea por tener un médico interino.
SEA POR LO QUE SEA, es la hora de firmar en las hojas distribuidas por el Ayuntamiento y pedirle a éste organismo ponga otras hojas para pedir el cambio de médico, porque motivos los hay.
Porque "cuando el río suena agua lleva"
Al anonimo de LLEGO LA HORA DE LA VERDAD:LA HORA DE LA VERDAD NO HA LLEGADO NI LLEGARA MIENTRAS NO HAYA UN CONSENSO DE TODA LA CORPORACION Y ESO SOLO SE CONSEGUIRA CUANDO LOS QUE MANDAN SE DEN CUENTA QUE TAMBIEN SE TIENE QUE CONTAR CON EL GRUPO DE LA OPOSICION PERO NO SOLO CUANDO ELLOS QUIERAN O LES INTERESE SI NO SIEMPRE.AHORA QUIEREN NUESTRAS FIRMAS.¿PARA QUE?PARA HACER CREER EN VALENCIA QUE TODOS LES APOYAMOS.¿PARA RECOGER SUFICIENTES FIRMAS Y HACER UNA MANIFESTACION?PUES YO TE DIGO COMO DIJO EL ALCALDE CUANDO SE HIZO LA MANIFESTACION CONTRA LA CARCEL "QUE NO SERVIRIA PARA NADA",SOLO CUENTA CON TODOS LOS GESTALGUINOS CUANDO QUIERE Y ESO NO DEBERIA SER ASI ¿PORQUE NO NOS AVISO CON TIEMPO DE LA SUBIDA BESTIAL QUE EL SABIA QUE SE AVECINABA CON LA REVISION CATASTRAL?¿PORQUE NO LO CONSULTO CON LA OPOSICION?¿PORQUE CUANDO METE LA PATA ESCONDE LA CABEZA?¿TAMBIEN AHORA LE VA HA HECHAR LA CULPA AL PP?.SEÑOR ALCALDE VA POR MUY MAL CAMINO,SE ESTA ENDIOSANDO Y ESO NUNCA ES BUENO.SI REALMENTE QUIERE A GESTALGAR SEA MAS HUMILDE Y CONSULTE MAS CON LA OPOSICION PORQUE ASI SI QUE GANAREMOS TODOS.
quiero mostrar mi apoyo al comentario del 6 de noviembre sobre el mal servicio medico que tenemos .ya era hora de que alguien se atreviera a escribir lo que la mayoria pensamos seamos del lado que sea,creo que en este punto estamos todos de acuerdo.soy del psoe pero pienso lo mismo, que el ayto deberia vigilar un poco mas a la medica porque la mayoria de las veces se pasa tres pueblos y nadie le dice nada.asi que anonimo "OLE TUS HUEVOS" por escribir lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir.
Como me gusta lo que la gente del pp quiere a su pueblo. FORMULA 1 si y MEDICOS no . Esa es la gente del partido pòpular
Anonimo porque mientes buscando polemica, ¿donde has leido que alguien quiera quedarse con menos servicios médicos en Gestalgar? porque desprecias a la gente que no vota a tu partido.¿Por que mezclas temas que nada tienen que ver? Te recuerdo que el PSOE de valencia tambien apoya a la FORMULA 1 por considerar que es algo positivo, y en su momento promovio las Olimpiadas, la Expo de Sevilla, la de Zaragoza con inversiones muchisimo mayores. Por favor no mezcles temas y veas solo lo que te interese para crear polémicas.
Anónimo, voto al PP de Gestalgar y la Formula 1 ni me va ni me viene.Por cierto en Cataluña tambien tienen Formula 1 y estan tan contentos( no se si sabes quien es Montilla y un tal Maragall recordado por organizar las Olimpiadas). No solo me gustaria que hubiera en Gestalgar más horas de médico sino muchos otros servicios más.
Anónimo ¿en que tienda has comprado la patente de querer a Gestalgar?
¿me estas insinuando que solo quien vote a Raul quiere a Gestalgar?
En las proximas eleccionees podrías regalarnos a todos los votantes una pegatina de esas de ´´I LOVE GESTALGAR´´para poner en el coche, así algunos tendran a Gestalgar siempre presente y no solo cada cuatro años.
Anónimo eres muy ciego y fanático si piensas que querer o no a tu pueblo depende del partido al que votes.
quiero contestarle al anonimo que cuestiona lo que la gente del pp quiere a su pueblo:¿en que te perjudica a ti la formula 1?¿que tiene que ver con el medico en gestalgar?.sabes lo que es, pura envidia de que quien ha conseguido no solo la formula 1 sino muchas mas cosas sea el pp.si a lo que te refieres es a lo de siempre (porque no sabeis otra)es que en valencia se estan haciendo muchas e importantes obras y se descuidan las( segun vosotros)mas esnciales quiero decirte que se hace lo que se puede y desde luego lo que en valencia no estan haciendo es ahogar a la gente con las subidas de los impuestos(como si que va a pasar en gestalgar¿ a cambio de que?)porque aqui ni formula 1 ni medico ni nada pagando impuestos mas caros que si estuviesemos viviendo en el paseo de la castellana.asi que tu anonimo que tanto quieres a tu pueblo,(y tan poco a tu ciudad)recuerda que tambien somos valencianos aunque tu seguramente preferiras ser catalan.esa es la gente del pp que sin ayuda del gobierno central puede hacer casi las mismas cosas que en otros sitios que os tienen cogidos por los huevos y les teneis que dar lo que os pidan.imaginate lo que se podria hacer en valencia si le diesen lo mismo que a cataluña.por cierto si vives en gestalgar y tienes algo para tener que regar hazlo con cocacola para que los catalanes no se queden sin agua.
HOY ES NOTICIA ( Diario LA RAZÓN 8/11/07).
LOS ENFERMEROS, MÁS CERCA DE SER” MÉDICOS”.
Sanidad última un documento que permitiría que estos profesionales autoricen el uso de ciertos medicamentos sin la firma de un doctor; analgésicos, anestésicos y “la píldora del día después”, entre los fármacos que se podrían emplear.
El documento de Cantabría incluye hasta 25 tipos de medicamentos que los enfermeros pueden prescribir.
La Comunidad andaluza también trabaja estos temas ante la falta de médicos de familia
TO ES MIO.
El ayuntamiento tiene el don da dar o quitar sin tener muy en cuenta el estado de derecho. Lo demuestra con el catastrazo y lo volverá a demostrar con la próxima subida del impuesto de basuras, con los vados, con las licencias de obras. Más, más, y más.
Pero a lo que íbamos. Al inicio del Rajolar, en la zona de los baños, en una parcela particular han colocado una señalización: ZONA DE APARCAMIENTO. En la zona de Peña María han realizado diversas actuaciones de ocio en zona de propiedad no municipal. Y según los dimes y diretes no tienen arrendadas estas parcelas.
¡HAZ LO QUE YO DIGO, NO HAGAS LO QUE YO HAGO¡ ¿Si es verdad esta frase estamos perdido?
REFLEXIONES DE UN VIEJO DEL LUGAR:
PINTAN BASTOS.
Hace muchos, muchos, muchos años hubo un sabio que en las horas de más Sol, al mediodía, iba por las calles de su pueblo buscando hombres.
Tarea difícil porque él buscaba hombres inteligentes, valientes, decididos, sensibles, dialogantes, y con fe en el futuro.
Ese sabio hace falta en Gestalgar en todo momento, pero sobre todo hacía falta el pasado sábado 3 de noviembre .Se hubiera dirigido a los socios de la Agrícola para pedirles soluciones positivas y valientes para sacar adelante su local social y todo el ensamblaje de la sociedad.
Los socios actuales no recuerdan las penalidades y trabajos sufridos por sus fundadores. Atrás quedaron los títulos de acciones del molino, los trabajos realizados para construir su almazara, la requisa efectuada por la República, después llegó la bodega, la construcción de su local social y, muchas otras cosas necesarias en cada momento. También ha tenido sus equivocaciones, como fundar una Caja Rural que fue a la quiebra, y otras muchas cosas entre otras destrozar a los socios que mamaron esta necesidad social.
Atrás quedaron las miles de horas ofrecidas por sus socios a la función social de la cooperativa. Hemos llegado a una quiebra total porque nos falta fe en nuestras posibilidades. Porque hemos abandonado el barco , es la hora de sálvese quien pueda y, es el momento de que el capitán debe morir con el barco.
¡Qué poco hemos aprendido de la historia¡ Si hubiésemos sacado alguna enseñanza no se permitiría que por una pequeña aportación de 100 euros por socio se tenga que hipotecar el piso. ¿Hipotecar un piso por 12.000 euros? ¿Acaso creemos que no vamos a pagar los 100 euros o más para rescatar el piso? Pero ¿ dónde está nuestro patriotismo? Vivimos días comprando mucha lotería y no tenemos 100 euros para mantener viva una ilusión ¿Os habéis parado a pensar la escena que presenta toda la zona de la plaza de la Constitución, calle Larga, sin gente por las calles ,sin movimiento, todo apagado porque la Agrícola está cerrada?
A Gestalgar, ¿por qué le aparecen estos problemas? Será porque vivimos en un mundo egoísta, cómodo, e insensible. O será porque nos creemos vivir como Alicia en un país de maravillas, cuando de verdad pintan bastos.
este mensaje va para la concejala de la incultura que es lo que demuestra tener cada vez que hay un pleno.no se que le hace tanta gracia que cuando hablan los concejales de la oposicion se lo pasa riendose o buscando entre el publico alguien que le ria sus gestos de desprecio y superioridad hacia ellos.pues bien nena cualquiera de ellos tres te da mil vueltas en cultura en educacion y en saber estar porque tu parece ser que careces de todo ello.Asique en el proximo pleno te aconsejo que dejes de hacer gestitos que dicen muy poco en tu favor y en lo que en esos momentos representas y si no tienes nada que decir te callas que quedas bastante mejor calladita.
A ver si algien me sabe decir si es que cuando miguel salio como concejal lo hizo con cargo vitalicio. Porque en esta legislatura que yo sepa no pinta nada en el ayto entonces ¿porque sigue mandando en algunos de los trabajadores? ¿porque sigue yendo por el ayto como si fuese su casa?.¿esque todavia no se ha dado cuenta que ahora es uno mas?.O sera por ser tio del alcalde lo que le permite estar haciendo lo mismo que cuando era concejal.Yo particularmente me quedo con que le gusta demasiado figurar y hace lo que sea con tal de que veamos lo importante que es (ESO ES LO QUE EL SE CREE).
TENEMOS UN NUEVO CURA:esperemos que se preocupe mas de sus feligreses que lo hizo su antecesor que solo venia, hacia la misa y se largaba corriendo ha bugarra(lo tratarian mejor que en gestalgar)donde si que participaba en las fiestas pues lo vimos hasta encender las bolas de un toro embolado.¿por que todos los curas ultimamente prefieren estar mas en bugarra que en gestalgar?.Esperemos que este hombre trate a todos por igual y no se deje aconsejar por gente que esta ahi metida que solo sabe sembrar cizaña y creo que se sobre entiende quien es. LA QUE SE CREE DUEÑA DE LA IGLSIA Y DE LA HERMITA.Tenemos una hermita que cuando estaba en ruinas era preciosa y ahora que esta rehabilitada mas,muchos de nosotros crecimos yendo a comernos la mona o ha jugar mientras la "tia carmen" nos hacia la paella.Pero ahora todo ha cambiado y no precisamente para mejor,ya no se puede ir a la hermita porque la tienen copada LA DUEÑA Y SU SEQUITO que son las que si que se aprovechan de lo bien que se esta alli.Esperemos que con el cambio de cura tambien los que no pertenecemos al sequito de LA DUEÑA podamos disfrutar de algo que es de todos los gestalguinos nuestra hermita.y al nuevo cura que ande con ojo con lo que tiene ahi dentro, porque es de la piel de satanas.
Al anonimo anterior:tienes toda la razon con respecto ha la hermita que es preciosa pero poco aprovechada por la gente de gestalgar o de fuera que viene ha visitarnos.Si la culpa la tiene solo una persona ¿porque no se le quita la llave?¿porque ha pesar de saber que la mayoria no la quiere sigue sin irse a su casa?si es tan creyente,¿ porque dice que no perdonara nunca a algunas personas y luego va a comulgar tan pancha?si eso se lo permite su conciencia ¿que habra que no pueda hacer sin arrepentirse?.
Todos los días conocemos poblaciones que dan la baja de oficio a los empadronamientos dudosos. Ayer y hoy tenemos ejemplos en : Sinarcas, Canet, Lliria y Xátiva.
Gestalgar es diferente porque sin hacer nada nos ahorramos este proceso, ya que según la Oficina del Censo Electoral tenemos un Padrón a la baja:
Mayo 2007……….......759 habitantes
Junio 2007………..... 762
Septiembre 2007... 721
Nuestro censo seguirá disminuyendo hasta las próximas elecciones.¿De qué preocuparse?
A MI PRIMO,para que vea que no se me ha gastado la tinta.
Para Alfonso Cervera , me da rabia que mis palabras las hagas tuyas yo dije y digo que no hay muertos de primera ni de segunda y menos con palco v.i.p. Ya me avisaron que tarde o temprano te meterias conmigo y que me insultarias y faltarias el respeto a traves de una de tus columnas en el diario levante ,eres bastante previsible, no voy a entrar en tu juego de descalificaciones e insultos, ya llevo tiempo diciendo que en Gestalgar sobra gente que no quiere vivir en paz y que estan continuamente metiendo cizania y mal estar entre los Gestalguinos , por lo visto y queda demostrado despues del articulo de hoy domingo 18 de noviembre de 2007 que tu eres el presunto cabecilla de ese grupo de gente. Yo nunca he insultado ni faltado el respeto a nadie, he dado mi opinión y he aportado soluciones ,cosa que tu ni respetas ni aportas nada.
al escribidor de los llesares
No ay mayor desprecio que no acer aprezio,as dibidido a los gestalginos y solo eres mas o menos estimado por medio pueblo, tienes mucho trabajo para llegar a ser el gudu de todo GESTALGAR
LEVANTE, 18 NOVIEMBRE 2007
Julián García Candau: "Los dos bandos utilizaron el deporte para que la gente no pensara en las bombas.
Julián García Candau, una de las eminencias del periodismo español, ha rescatado del olvido las peripecias sufridas por los deportistas durante la guerra civil. El deporte actuó como bálsamo entre las bombas y ayudó a mantener una relativa normalidad en la población civil. Los deportistas pasaron de la celebridad al destierro, el exilio y la muerte. Vicent Chilet - Valencia
-Hablar de la guerra civil produce crispación política en España. ¿El deporte en la guerra puede escapar a esa instrumentalización?
Hay gente que no sabe solucionar los problemas de su casa si no es a golpes o a gritos y luego va paseandose por ahi como si fuera un dios y tuviera el remedio para solucionar los problemas de un pueblo,bien pues si ese fuera el caso y en verdad fuese capaz de solucionar algo le voy a contar un caso.El otro dia andando yo por la calle principal de gestalgar empece a oir unos gritos de alguien que parecia un energumeno iban dirigidos a una persona mayor y enferma me pare a preguntar que pasaba y me dijeron que era una cosa bastante normal en esa casa, que pasaba cada vez que venia el hijo de la persona mayor.Somos un pueblo pequeño y enseguida se sabe todo.Ten cuidado enemigo maltratador o dire quien eres en realidad y no lo que quieres aparentar.
Alfonso cervera y su articulo de hoy en el levante,dices que habia un escrito que te provocaba desasosiego de lo cual yo particularmente me alegro.Eres un maleducado que te metes con una persona que en ningun momento le ha faltado el respeto a nadie le llamas sacastico,descerebrado,e ignorante,TU SI QUE PONES LOS PELOS DE PUNTA ESCRIBIDOR DE PACOTILLA.
Amigos del blog:el escritor de pacotilla no se merece ni una letra mas que la que le falta a su nombre la O.
Un cierto día, un periodista del diario LEVANTE, me decía que el escritor de Gestalgar no era periodista pues solamente era un colaborador dominical y que no estaba protegido por el Estatuto del periodista ni estaba colegiado en el Colegio de Periodismo.
Estos días, uno de sus escritos, ha movilizado a diversos internautas de este blog que, han manifestado en sus comentarios diferentes modos de ver de unas manifestaciones muy personales .
El sentido común nos da a entender que ni unos ni otro tienen PATENTE DE CORSO, ni el son infalibles para considerarse poseedores de la verdad ni que ésta deba ser creída a pies juntilla.
Los acontecimientos de cada día nos presentan hechos que son interpretados de diferentes formas, por aquello del vaso medio lleno o medio vacío. Lo cierto es que en el tema del cementerio, en su posible solución, se tendrán tantas opiniones como el número de personas con las que hablemos del tema. Aquí más que una ventana o muchas lo que está en juego es la solución de unificar todo el cementerio, porque estas obras son un parche momentáneo y no cabe otra solución que pasar estos difuntos a la parte general y allí si que pueden tener cruces, palomas o banderas en sus lápidas, como ya existe y, no pasa nada
Lo que parece molestar es el hecho de la exaltación de un ideario no recogido en la Constitución y que haya sido el Consistorio, el consentidor des este desaguisado, sin dar explicaciones ni contar con nadie Lo verdaderamente cierto es que un parche momentáneo, está dando una polémica inútil y que ésta no sirva para llevarnos a un lugar de encuentro.
Mi amigo el Estadistico me facilita los datos que tiene la Oficina del Censo sobre Gestalgar Y Alcublas.
El 1 de octubre 711 habitantes.
¿Qué casualidad que estos dos pueblos que empadronaron con el mismo método tengan al día de hoy el mismo resultado?
¿Se desinfla el globo ?
No tienen necesidad de dar bajas de oficio, pues cada uno se va por donde a venido.Enhorabuena
Los gestalguinos tenemos un grave problema. No seremos nada si las divergencias, las rencillas, el odio, la envidia nos hace enfrentarnos a unos con los otros.
El verdadero problema es el amor a nuestros pueblo.Vivimos en una sociedad divorciada que manifiesta su amor a Gestalgar de forma diferente.Si unos proponen una iniciativa, los otros hacen lo posible por chafarla.¿qué os parece?
Somos tan sensibles que saltamos por quitame estas pajas.Asi no vamos a ninguna parte, porque si las iniciativas se desarrollan bien, regular o mal del éxito o fracaso nos beneficiamos o pagamos todos.
Faltan hombres o mujeres que nos ayuden a encontrar unas propuestas en común y para ello hace falta dejar en casa los perjuicios, los demonios que llevamos dentro para encontrar un lugar de encuentro.
No es cosa fácil, por la ceguera que nos ofrece los ideales políticos.
os quedan cuatro años menos seis meses
> Asunto: Carta a Santiago Carrillo
>
>
> Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.
>
> Lean y juzguen sin prejuicios:
>
> Sr. Don Santiago Carrillo Solares
> Madrid.- 06/06/07
>
> Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de
> Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio
> de Paracuellos de Jarama.
>
> También estuve en la checa ' la ESCUADRILLA DEL AMANECER', de la calle
> del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más
> horribles martirios y crímenes.
>
> También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle
> Pontones , en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas
> realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu
> mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la
> correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me
> dabas.
>
> ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
>
> ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de ' la
> Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ' y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG
> alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de
> agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua
> y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y
> piedras preciosas que llevaba?
>
> ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo,
> ordenaste que le cortaran el dedo?
>
> ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del
> Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
> comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL
> VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano
> mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las
> Maravillas de la calle Bravo Murillo , y así lo hizo 'EL VALIENTE' con
> un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 alas 3 de la
> madrugada.
>
> ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías,
> ¡cuántos asesinatos cometiste! ¡Cuánta sangre tienes derramada en
> España! No quiero molestarte más,
>
> Santiago Carrillo, CRIMINAL. Se despide de ti el enterrador de
> Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los
> martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se
> realizaran en España.
>
> ¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!
>
> A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras
> el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los
> malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.
>
> A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Feliz en vivo y en
> directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.
>
> A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de
> pleno: grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC,
> PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
>
> Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus
> crímenes y pasea libremente por la calle.
>
> ¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!!
El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación a la alcaldesa de Antella por presuntas irregularidades en el censo.
La alcaldesa había empadronado 6 personas en su casa, un concejal 3 y un amigo muchos familiares que jamás han vivido en la localidad.(DIARIO EL MUNDO página 9).
Volví a leer la noticia pues no sabía si se hablaba de Antella o de Gestalgar
Aquella noticia parecía un mundo al revés:
Una alcadesa de Antella del PP (Gestalgar de PSOE)
Familiares empadronados en casa de la alcadesa de Antella (en casas del suegro del alcalde de Gestalgar)
Personas empadronados en casa de concejales de Antella (de Gestalgar)
Personas empadronadas en casas de afiliados en Antella(en Gestalgar.
El caso de Antella es de los primeros en los que la Justicia decide actuar ante las múltiples denuncias por empadronamientos de conveniencia.
El todo vale no es un buen ejemplo a seguir ¿que le parece sr alcalde?
Hoy es un gran día para la democracia de Gestalgar. La asamblea del pueblo va a escuchar a su alcalde manifestarse sobre las inquietudes que ha detectado en el pueblo sobre la reducción del horario médico. Ésta debe escuchar, analizar y pronunciarse, según su criterio ( o grado de manipulación), sobre esta cuestión.
Otro punto a destacar es si el alcalde convoca al pueblo para laminar el trabajo de la oposición en este problema. Conoceremos su talante porque al hablar demostrará si reconoce las gestiones realizadas por la oposición o trata de silenciarlas o menospreciarlas. Si sigue esta ruta es que ha perdido los papeles.
El alcalde tendrá que reconocer la farsa de la recogida de firmas a vecinos y no vecinos, pues con 400 cartilla en Gestalgar no da para muchas más firmas.. Y nos explicará si ha servido para algo todo el énfasis realizado a bombo y platillo para llevarnos a la manifestación del día 29.. Tendrá que reconocer que cualquier manifestación es un espectáculo irresponsable si se saca de contexto y se busca desestabilizar a la oposición.
El grupo de la oposición tiene la obligación de explicar en el próximo pleno las gestiones que ha realizado y las soluciones que propone Sanidad . Y lo harán así porque ya va siendo hora que se les tenga en cuenta y que todo el mundo sepa que su objetivo es trabajar por mejorar el pueblo, mande quien mande.
Es la hora de mejorar muchas cosas, es la hora de respetarnos los unos a los otros, es la hora de dialogar sin prepotencia porque para que haya diálogo hace falta transparencia e igualdad de trato.
A quien corresponda quiero decirle: que ha hecho caso omiso de mi advertencia. LOS IMBORNALES del pueblo se encuentran hoy en un estado calamitoso. A las primitivas basuras que contenían han que añadir las que se acumularon en las últimas lluvias, por lo que se sobreentiende , que si no funcionaron entonces, difícilmente puedan hacerlo a partir de ahora, con el consecuente agravamiento del problema: en los momentos de lluvia, las inundaciones en las calles serán mayores y, la gente para poder circular por ellas si es que se arriesga a ello, deberá utilizar botas de goma de “caña alta” y sobre todo, en algunas plantas bajas el agua entrará en ellas.
Si con un poco de esfuerzo de los responsables se puede mejorar la convivencia de los habitantes, ¿ por qué estas actividades de vigilancia de estado y limpieza de las calles no se realiza de forma correcta y con la asiduidad que requiere
ezequiel, tu sabrias decirme si hay alguien enpadronado en el nº 21 de la calle la veronica? tengo curiosidad porque no veo nunca a nadie ni entre semana ni los fines de semana y en fiestas tampoco
Mientras leía el comentario de VINATEA, he pensado que éste de nada sirve si no llega a oídos de los reponsables del pueblo. Por eso os propongo que pidamos al gobierno de Gestalgar la colocación en el ayuntamiento de un buzón en el que se puedan hacer las reclamaciones, sugerencias o propuestas de mejora que los vecinos consideremos oportunas.¿qué os parece?
a mi me paraerece genial, ahora que nos hagan caso o no es otra historia. Pero por intentarlo que no quede y por mi tampoco.
Amigo internauta, nos pides decirte el nº de personas empadronadas en la calle Veronica 21.Ese dato está en el ayuntamiento .Si no lo consigues te los pasaremos.
LEE LO QUE OCURRE EN SOT DE CHERA
Edicto del Ayuntamiento de Sot de Chera sobre notificación de baja de oficio, por inscripción indebida, en el Padrón Municipal de Habitantes a Dª Mª Teresa López Puchades. Sábado, 24 de Noviembre de 2007 - BOP 280
Ayuntamiento de Sot de Chera
Edicto del Ayuntamiento de Sot de Chera sobre notificación de baja de oficio, por inscripción indebida, en el Padrón Municipal de Habitantes a Dª Mª Teresa López Puchades.
EDICTO
Se tramita en este Ayuntamiento expediente para dar de baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes de Sot de Chera a Dª Mª Teresa López Puchades, provista de NIF 44852776-Q, que figura erróneamente empadronada en el domicilio sito en la C/ San Sebastián, nº 16, de esta localidad.
Lo que se hace público a efecto de posibles reclamaciones durante el periodo de un mes desde la aparición del presente edicto en el B.O.P.
Sot de Chera, a 2 de noviembre de 2007.-El alcalde, José Rafael Rodrigo Boronat.
2007/27355
¿Cuándo leeremos un anuncio parecido en Gestalgar?
Ayer nos convoco el alcalde a una asamblea para explicarnos ¡NADA¡
-El alcalde estaba mas preocupado por que las personas que vinieron no se fueran tarde(vinieron a las 5 y se fueron a las 6h30m)que por las dudas que teniamos y que seguimos teniendo con respecto al tema sanitario.
-Se notaba que lo unico que le importaba era darse el pegote.
-Casi ni dejo hacerles preguntas y menos cuando eran un poco comprometidas.
-Entonces¿ para que convoca una asamblea informativa?
-Para eso no hacia falta haberse movido de casa.
-Bueno por lo menos JOSE MARIA dormiria tranquilo de saber que en valencia no se habia reducido el presupuesto sanitario en favor de la formula1.-¡ ANDA CON LA AFIRMACION QUE MANDA HUEVOS¡
Publicar un comentario