Ayer Zapatero se quedó solo.
No estaban con él, LLAMAZARES, DURÁN Y LLEIDA, ROSA DIEZ, ETC.
Todos hacian leña del árbol caido, y como no ,todos hacían publicidad de sus partidos y de sus pòsiciones.
El Zapatero, el encantador de serpientes, el vendedor de humos no estaba, o no sabia,no podía responder "TENGO UN PREGUNTA PARA VD" porque LAS PREGUNTAS, eran preguntas no amañadas, eran preuntas llenas de evidencias y de sentido común.
O es que Zapatero no ve que las multinacionales de los automoviles(Nissan) o del tejido(Lois), o de... se marchan a Lituania, a Marruecos, a....Y o es ton... o no quiere ver, porque lleva mucho tiempo mirando a otra parte, no queriendo ver la situación, no queriendo escuchar a la calle, a los medios de comunicación a los bancos y a la patronales, a sus adversarios políticos pues parece que dicen cosas, y esas cosas se verán al fin de mes cuando nos den otros 200.000 nuevos parados.
Sr Zapatero, escuche a ROSA DIEZ, que le pide un pacto de Estado o que convoque nuevas elecciones.Pero escuchela, porque cuando ella hablaba Vd. conversaba con un sociolisto de la Cámara.
miércoles, 11 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
elmundo.es | España Líder mundial en español
Martes 10/02/2009. Actualizado 23:24h.
OCURRIÓ AYER EN EL CONGRESO
Rajoy contesta a Zapatero que 'podría haberlo hecho hace tres meses'
El líder del PP reclama al jefe de Gobierno que baje los impuestos
Le acusa de 'perder el tiempo' y 'echar gasolina al fuego' del paro
Mariano Rajoy acogió con muy escasa satisfacción el anuncio de Zapatero del recorte de 1.500 millones de la partida de gastos no financieros de los Presupuestos para ampliar la cobertura del desempleo.
Primero, le reprochó que el recorte "podía haberlo hecho hace tres meses, en el debate de los Presupuestos, cuando lo propuso mi Grupo parlamentario".
Pero además, el presidente del PP le advirtió de que para salir de la crisis lo que hay que hacer, además de reducir el gasto, es incentivar el empleo, y en este sentido, hizo tres objeciones básicas al jefe del Ejecutivo. Así, le dijo desde la tribuna que "la primera medida para combatir la crisis y el paro es manejar bien el gasto público" y que él hace lo contrario: lo aumenta irresponsablemente".
Añadió que "si no controla los gastos y reduce los impuestos, que es lo elemental, todos sus planes económicos no pasarán de ser una pegatina para la solapa, y todo lo que nos ha contado esta tarde, un bonito papel mojado. Tan papel mojado como sus Presupuestos".
Por último, Rajoy le dijo que "la economía española necesita reformas". "Para remontar esta pesadilla", dijo, "es necesario retirar los obstáculos que bloquean la creación de empleo, el ahorro, la inversión y la productividad. Es indispensable".
'Echar gasolina al fuego'
En uno de sus pasajes más aplaudidos de una larga y dura intervención, Rajoy aseguró que "estamos viviendo de prestado para pagar el desempleo, no sabemos si a fin de año quedará alguien que quiera prestarnos y asoma ya a las orejas un viejo conocido de ustedes: el déficit de la Seguridad."
El líder de la oposición acumuló reproches contra Zapatero y, además de acusarle, como siempre, de ocultar la realidad, de "perder el tiempo" y de "echar gasolina al fuego" del paro con sus medidas en favor del endeudamiento.
"¿Qué influencia beneficiosa ha ejercido usted sobre la marcha del empleo y el paro? Ninguna. ¿Por qué? Porque todas sus medidas son simples decorados de cartón piedra, meros soportes publicitarios para levantar vallas, hacer vídeos y poner anuncios". Según Rajoy, Zapatero es "parte del problema". "Su arrogancia", está llevabndo a mucha gente al paro".
Reproches de los demás grupos
Los demás grupos parlamentarios también tuvieron reproches para el Ejecutivo. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acusó por su parte al Gobierno de estar "desorientado" ante la crisis. "Le está costando mucho entrar al trapo", dijo el líder de los nacionalistas catalanes, al tiempo que pedía un un pacto de Estado que siente unas bases mínimas de consenso para afrontar la situación económica
Su homólogo del PNV, Josu Erkoreka, culpó a Zapatero de "marear la perdiz" y "esconder la cabeza como el avestruz" ante la situación económica. El nacionalista advirtió al Ejecutivo que no puede centrarse exclusivamente en la protección de los desempleados: "Si sólo nos centramos en esos objetivos, no encontraremos más que un amasijo de ruinas y de cenizas sobre el que los intentos de reconstrucción serán muy difíciles".
También ERC reclamó "un gran pacto para sumar esfuerzos y repartir obligaciones" y más reformas estructurales. El secretario general de ERC y diputado en el Congreso, Joan Ridao, aplaudió el anuncio de Zapatero de reducir los gastos no financieros del Estado en 1.500 millones de euros, pero consideró que "no es suficiente". Ridao reclamó más reformas estructurales, al tiempo que acusaba al jefe del Ejecutivo de estar "sumido en un auténtico lodazal".
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, repitió algunas de las acusaciones que se han escuchado durante la tarde en el Congreso: "Sigue poniendo sordina, paños calientes a la gravedad de la crisis", "improvisa medidas sin un proyecto de cambio".
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, demandó a Zapatero que "no escuche los cantos de sirena" de los que piden flexibilizar el mercado laboral abaratando el despido.
Carlos Salvador, de UPN, alertó al presidente de que no se puede salir de la crisis aumentando sin límite la inversión y el déficit públicos. Uxue Barkos, de NaBai, reprochó al presidente su incapacidad de ofrecer a los ciudadanos medidas concretas y coordinadas con las comunidades autónomas para frenar la destrucción de empleo y buscar nuevos yacimientos.
En nombre de Coalición Canaria, Ana Oramas pidió a los grandes partidos que dejen atrás la polémica de quién previó o no la gravedad de la crisis y se centren en trabajar por el futuro del país con un acuerdo social de todas las fuerzas políticas, agentes sociales e instituciones.
La líder de UPyD, Rosa Díez, también pidió un pacto de Estado: "Salga de la trinchera y convoque a todos los agentes políticos para un gran pacto de Estado". "Convoque un pacto o convoque elecciones", zanjó.
Si a Zapatero le colocais la nariz de Pinocho, a Aznar deberiais de ponerle otra.
Por mentir en lo de Iraq, en las armas de destruccion masiva.
Por mentir en el casso YAK 42.
Por mentir el lo del tristemente 11M.
Por llamar a ETA movimiento de liberacion nacional vasco. etc.
El PP sigue en su línea.
Una vez más Zapatero ha vuelto a dar la cara. En esta ocasión José Luis Rodríguez Zapatero, compareció ayer en el Congreso para explicar la marcha de las medidas contra la crisis y emplazó a los agentes sociales, las administraciones públicas, las fuerzas políticas y la sociedad en general a una "cooperación nacional".
Fundamentó esta cooperación en cinco principios que, a su vez, descansan en compromisos del Gobierno: protección de las políticas sociales, máxima austeridad en el gasto, agilización de las reformas y los planes de cambio de patrón económico, integrar las posiciones "de todos" para defender nuevas reglas en el sistema financiero internacional y el compromiso de "impulsar y someterse a los acuerdos" del Diálogo Social.
Pero una vez más y como viene siendo habitual en el PP, la oferta de arrimar el hombro encontró el rechazo de Mariano Rajoy. Su fundamento para este nuevo rechazo fue el no ser cómplice de la ineficacia, afirmando que el Gobierno es incapaz de de hacer frente a una situación que empeora cada día.
Ya no se cómo calificar la actitud del PP en tiempos tan complicados si bien no cabe duda de la irresponsabilidad de un partido que aspira a gobernar. Creo que ese no es el camino a seguir y que deben asumir de una vez por todas que la oposición tiene, entre otras, velar por los intereses del país y no exclusivamente por los de su partido. Claro que visto lo visto a muchos de los que se encuentran dentro de esta organización política ni les interesa su partido, estando muchos años más preocupados por llenarse el bolsillo haciendo uso de sus puestos políticos.
Claro está que la corrupción puede surgir en cualquier partido pero cierto es que hay distintas maneras de reaccionar frente a ella y lo que nunca se debe hacer es echar una cortina de humo sobre esos escándalos afirmando que todo es mentira y se hace con el único propósito de que no se hable de la crisis. Pues bien, no solo no es un montaje, sino que además el Gobierno no oculta la crisis ni le importa hablar de ella.
¿cuanto tiempo ocultó el gobierno la crisis?¿ya no te acuerdas? ¿acaso olvidas el debate con el Sr. Pizarro? se está cumpliendo todo aquello que dijo entonces..... por supuesto que muchos tendrán que aclarar su gestión en las administraciones tanto de un partido como de otros, pero si el Sr. Rajoy ha salido así a defender su partido es, por que no me lo puedes negar, que las formas utilizadas en las investigaciones y como han salido a la luz publica, huelen pero que muy mal.... primero de caza, hablamos y les metemos el gol, despues dicen que son democratas y los secretos de sumario se los pasan por el forro.....
Ah!!!! y por cierto y de vuestro partido en Valencia que?? porque el PSOE no puede tirarse más trastos a la cabeza ni tener más ansias de poder, caiga quien caiga, como en nuestra ciudad. No sabeis más que descalificar, cuando vuestra casa, esa de la que nos acusa Zapatero está como está....
ahora están empezando a verse las cosas tal y como son. bienvenidos a la realidad, queridos socialistas. seguid amando a vuestro presidente. los demás seguiremos soportando sus males.
ZP dijo que el empleo se se recuperaría a partir de marzo. otra mentira más sobre la mesa. ahora resulta que lo peor está por llegar.
y tanto que está por llegar. ya vereis, ya... mientras tanto seguid con vuestras discusiones absurdas si os complace. pero id pensando en qué hareis cuando el agua os llegue al cuello.
y tú también, alcalde. ¿qué harás cuando no cobres supersueldos por no hacer nada? ya veo cómo nuestro pueblo va a más. impresionante.
POSTALES
"LA CRISIS SEGÚN ZAPATERO"(JOSE Mª CARRASCAL/ ABC)
QUE un ministro diga lo contrario que otro, como les ocurrió a los de Industria y Hacienda, es grave. Pero infinitamente más grave es que el presidente del Gobierno diga hoy lo contrario que decía hace un año, seis meses, tres, sobre la crisis económica, y no lo reconozca. ¿Cómo va a generar la confianza de los agentes sociales, condición básica para superarla? ¿Cómo vamos a creerle? Si Zapatero quiere que le creamos, lo primero que tiene que hacer es decir: «Me he equivocado. Mis críticos tenían razón. Los cálculos que habíamos hecho eran erróneos. Vamos a volver a hacerlos todos juntos a ver si acertamos». Pero no ha dicho ni hecho nada de eso. Sigue instalado en su proverbial optimismo y altiva prepotencia. Sigue diciéndonos que la tormenta pasará pronto. Sigue ofreciéndonos fórmulas que se ha demostrado que no surten efecto. Sigue pidiéndonos apoyo para unos planes que han sido sobrepasados por la realidad. Sigue haciendo malabarismos con cifras que no encajan. Sigue jugando con las palabras y con los hechos, como ese recorte del gasto público, mientras lo dispara por otra parte. Sigue, en fin, engañando, no sé si a él, pues una característica de los mentirosos crónicos es que terminan creyéndose sus propias mentiras. Pero no a nosotros, desde luego.
Lo único realmente nuevo en el paquete de medidas anunciadas ayer fue su apoyo incondicional a los parados. Pero eso suena a anestesia, no a cura del mal. Ahora que ya no puede negar la existencia de la crisis, nos la vende como una crisis sin dolor, incluso para quienes más la sufren. Una crisis que, en realidad, no es crisis, sino inconveniencia localizada y pasajera. En fin, lo de siempre. Bien está que se ocupe de los parados, es su deber, ¿no? Pero lo que más debería preocuparle es que no haya cada vez más parados, como viene ocurriendo, sin que todo lo que ha hecho haya surtido efecto, ni lo que ahora nos ofrece tenga pinta de ser más efectivo. De lo que tiene pinta es de pan para hoy y hambre para mañana. No hace falta ser un experto en economía, basta tener sentido común para darse cuenta de que ese dinero que va a repartir a voleo estaría mucho mejor empleado si se destinase a pagar los 33.000 millones de euros que las distintas administraciones deben a las pequeñas y medianas empresas. Al menos salvaría bastantes de ellas, con sus puestos de trabajo.
Zapatero perdió los cuatro primeros años de su mandato persiguiendo su agenda política -negociación con ETA, nuevos estatutos-, sin preocuparse para nada de la economía. En los primeros meses del segundo, ha perdido todo el capital del Estado. Ahora nos pide que le apoyemos, sin reconocer que se había equivocado. Es decir, que nos hagamos cómplices de sus errores. Y eso, no. Podemos ser tontos, pero no tanto. ¿O sí?
El año pasado me lo contaron, pero este año lo he podido comprobar por mi mismo. OLE OLE Y OLE por la peña taurina, yo no soy muy de toros, pero conseguir que el pueblo brillara como ha brillado hoy, además del esplendido sol que hemos tenido, solo lo puede conseguir la union, el trabajo, la ilusión y tantas cosas que habeis demostrado y que mucha gente tiene que aprender de vosotros para llevar a Gestalgar donde se merece, seguir así y no dejar de dar lecciones que nosotros trataremos de aprenderlas.MUCHAS GRACIAS POR EL PRECIOSO DIA QUE HEMOS PASADO, de verdad, MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
A QUIEN CORRESPONDA
Ayer, nos pasaron por el tele-cable el toro embolado del sabado hasta aqui todo bien, lo que yo creo que no esta tan bien es que enfocaran con el zoon el interior de una casa recreandose en enseñarnos hasta el ultimo detalle de la cocina, ya que eso vulnera la intimidad de las personas,por lo tanto una cosa es que graben al toro y otra muy distinta es que saquen el interior de las casas sin permiso de los dueños.
Espero, que rectifiquen y no vuelva a pasar y como minimo le pidan disculpas a los dueños de la casa.
Publicar un comentario