martes, 9 de febrero de 2010

YO A LONDRES, TÚ A PARIS.



YO A LONDRES, TU A PARIS,ESA ERA LA HOJA DE RUTA QUE DEBIA EJECUTARSE ESTA SEMANA.
A Elena Salgado, Ingeniera Industria, Licenciada en Economía y gallega, le tocó dar explicaciones en Londres, de porque nuestro déficit es del 11,4 % y las medidas que se van a tomar.
Campa, su segundo, debía lidiar la plaza de Paris, porque Francia es el mayor cliente de deuda española y no participó en la semana negra de la bolsa por la preocupación que existe en los mercados sobre la evolución de la deuda pública de “algún país del euro” y como debe gestionar la crisis un gobierno, con poca credibilidad.
Ha sido una exposición brillante, pero defendiendo lo indefendible". Así, se ha mostrado uno de los asistentes a la exposición del Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en París.
Y es que, no se cambia el discurso. Se compromete a reducir el déficit, actualmente en el 11,4 por ciento del Producto Interior Bruto, y un recorte en el gasto público. Buenas palabras pero sin concreción
Déficit estructural frente déficit cíclico
Según Campa, sólo una parte reducida del déficit público de España es de origen estructural y que en su mayoría es cíclico. Cabe reseñar que el déficit se ha quintuplicado en un año y alcanza ya el 11,4 por ciento del Producto Interior Bruto, PIB, frente al máximo del 3 por ciento para el cumplimiento del Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.
Incumplimiento del Pacto de Estabilidad
Además, ha apuntado que "estamos en medio de una crisis económica importante, de las más importantes -ha reiterado- y esto nos lleva a un déficit que en parte es estructural, y que en su gran mayoría tiene también un componente cíclico". Por esta razón, cree que el déficit cíclico desaparecerá tras la crisis.


1 comentario:

UN OYENTE dijo...

La credibilidad de su gobierno está bajo mínimos,ESO SE PUDO VER Y OIR EN LA tv EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO:
Rajoy le puso varias tareas al presidente del Gobierno, a la postre recetas económicas que aplicaría el PP si estuviese en los sillones azules del Congreso:
«En primer lugar, decir la verdad aquí y fuera.
2. Hacer lo que se dice.
3. No cambiar de criterio cada media hora.
4. No improvisar.
5. Presentar un plan económico serio, creíble y que no cambie cada media hora.
6. Fijar prioridades, que en este momento pasan por reducir el déficit y la deuda pública, hacer que vuelva el crédito y reestructura el sistema financiero, pero este Gobierno no será capaz de salir de la crisis aunque goce de mayoría parlamentaria en esta Cámara. La credibilidad de su gobierno está bajo mínimos». La salva de aplausos de la bancada popular ha roto, de un plumazo, el mes y medio sin actividad dentro del hemiciclo.