"
ZAPATERO LO TIENE DIFICIL
ZAPATERO LO TIENE DIFICIL y, los españoles lo tendremos más porque vamos a llevar de lo lindo..
Y vamos a pasarlo mal y así lo ven los empresarios afines al PSOE cuando asisten “pasmaos” al desaguisado que día a día nos ofrece este Gobierno con las propuestas que nos presenta-.
Y los españoles saben que lo van a pasar mal y por eso tiemblan cuando conocen que la Deuda del Estado está al 60%; el déficit en un 11 % ; el paro rozando el 20 %, la reserva del fondo de pensiones baja un 40%, que 2 millones de jóvenes no encuentran trabajo y el precio de la vivienda baja en enero un 5,5% y aún así no la pueden adquirir COMO OCURRIÓ EL AÑO PASADO QUE SE VENDIERON UN 25 % MENOS.
Y los españoles no ven con buenos ojos que para la mayoría se amplíe la edad de jubilación a los 67 años y para la minoría con 7 años de diputado, se puedan jubilar con buena paga.
Mister Win sueña y sueña que la recuperación económica llegará por arte de birli-birloque y que un día amanecerá y los nubarrones habrán desaparecido.
Zapatero se olvida que la confianza se gana a pulso, se construye con esfuerzo, se transmite con prestigio (credibilidad) y se dilapida con facilidad.
El Presidente pierde crédito y para justificarse los achaca:
-A la manía que nos tienen los ingleses.
-Al odio que nos profesan los judíos por la amistad que tenemos con palestinos, y otros países de su entorno, etc.
-A que la oferta de Deuda pública no goza de confianza y no es aceptada, lo que alerta a las bolsas que sufren un gran descalabro.
-A que en los Presupuestos aprobados hace un par de meses se aumente el gasto el 17 % y ahora se tenga que rebajar en 50 mil millones,
-A que los especuladores atacan al euro para a río revuelto, ganancias de pescadores.
Y Zapatero cada día nos ofrece nuevas promesas, pero ni con 420 euros puede ahuyentar los maleficios que contra él circulan por el mundo, porque de poco le sirve ser Presidente del Mercado Común, ir a la Oración con Obama, intentar armar el bollo contra el PP, etc, etc, si nuestros soldados mueren en Afganistán, el paro aumenta, los impuestos crecen, se pierden conquistas sociales.
Zapatero está noqueado, con un equipo si capacidad de tomar decisiones razonables, con un partido disgustado, y todo es así porque no se ven resultados y las cosas se les van de las manos.
Y si el Gobierno no goza de la confianza, ni de la credibilidad mayoritaria, no tendrá más remedio que convocar elecciones o de formar un gobierno de consenso con el PP y otras fuerzas.
Tendrá que hacerse así `porque sin crédito no llegará lejos ni podrá avanzar mucho en el logro de las conquistas socio/laborales que afiancen el estado de bienestar que lo españoles hemos conocido.